Uñas esculpidas de gel y otras técnicas

Uñas esculpidas – implante: Extensión de la uña con resinas acrílicas-ecológicas-orgánicas, que protegen, dan el largo y resistencia deseados a las uñas naturales. El 70% de los sistemas de prolongación del mundo pertenecen a técnicas de este tipo, ya que es el que aporta mayor resistencia al impacto.uñas esculpidas con una bola

Extensiones con tip­seda o fibra de vidrio: Son extensiones plásticas que se pegan desde la punta de la uña para prolongarla. Luego para reforzar la unión, se cubre toda la uña y tip con sedas o telas de poliamidas que, junto con el adhesivo, harán un plastificado que envuelve la uña natural.

Geles: Son derivados plásticos en gel que forman capas protectoras sobre nuestras uñas dándoles mayor rigidez y embelleciéndolas. Estos se pueden endurecer con lámpara de luz halógena o sin lámpara.
Sistema ideal para uñas débiles o quebradizas.

Para todos estos sistemas existen centros especializados de colocación sin embargo hay que tener cuidado de que cumplan con las exigencias de control de Salud Pública ya que ha habido varias alteraciones importantes en uñas a las que se les ha puesto un acrílico no adecuado para extensiones.
Se debe tener especial cuidado en aquellos casos con hipersensibilidad (alergia) a productos acrílicos tóxicos que no son adecuados para uñas naturales como resinas acrílicas industriales utilizadas en escultura, prótesis dentales o adhesivos de uso doméstico.

Las alteraciones se producen en 5 etapas:
1) Tumefacción e hinchazón de hiponiquio y periniquio.

2) Distorsión, distrofia y atrofia de la matriz ungueal.

3) Dolor y sensación de quemazón en el extremo distal de los dedos.

4) Despegamiento de la lámina ungueal (onicolisis)

5) Caída de la lámina ungueal con consecuente queratinización de la matriz.
Lo peor de todo esto es que se anula el crecimiento total de las uñas por períodos de 3 a 6 meses. Antecedentes similares a estos figuran en la Universidad Médica de New York, en el libro de Dermatología del Dr. Fisher (Hipersensibilización al metil metacrilato).
Se recalca que los verdaderos productos para extensión de uñas no producen alteración alguna, ya que son controlados por Salud Pública.

UÑAS…Extensión con geles.

Todos admiramos la belleza de ciertas manos que parecen salidas de una película.  Así como diversos tratamientos permiten lucir manos suaves y sin manchas, no debemos dejar de reconocer que un aspecto relevante en ellas son, sin ninguna duda, las uñas.
Nuestra clienta puede haber conseguido, luego de estos tratamientos, las manos deseadas o lo que más se acerca a sus deseos. Sin embargo, si las uñas no acompañan el conjunto, difícilmente las manos lucen la armonía y la estilización buscada.
Muchos inconvenientes surgen ante uñas débiles y quebradizas, o con aquellas clientas que durante años se han “comido las uñas, dándole a los dedos un aspecto desagradable y poco femenino.
Para esto, se requiere la ayuda de elementos que permitan que esas uñas obtengan un estilo natural y refinado.

LAMPARA CON GELES

Una novedad en el tratamiento para uñas lo constituye el sistema de extensiones con geles con cabina con luz UV.
Esta cabina esta provista de dos tubos que emiten luz ultravioleta, lo cual permite actuar sobre el componente fotosensibilizador de los geles, homogenizándolos, y logrando, así, la dureza y la resistencia necesarias de acuerdo al tiempo de exposición, el cual varía con cada uno de los geles.
Esta moderna técnica de geles está dirigida exclusivamente para cosmetología y cosmiatría debido a que su uso constituye un verdadero trata­miento, ya que favorece la limpieza, desinfección, además de proteger el crecimiento de las uñas naturales que se quiebran con facilidad, se escaman, son débiles y reacias a un crecimiento natural.
Además, sirven para realizar en solo minutos el servicio de uñas esculpidas.

MAYOR SEGURIDAD

Este sistema favorece la protección, tanto de la profesional como de la cliente, de las enfermedades infectocontagiosas, ya que requiere asepsia y antisepsia tanto de la clienta como de la profesional, a lo que se suma la acción de los rayos UV, lo cual no permite el desarrollo de ciertas bacterias
A diferencia de los sistemas tradicionales que utilizaban polvo y líquido, y que requieren el uso de torno cuya vibración perjudica la matriz de la uña, esta nueva técnica consiste en productos a base de geles que se homogenizan en una cabina de luz UV. No perjudican el lecho de la uña. Se caracterizan porque no tienen altura, lo que hace que no se note su crecimiento y, por ende, la uña queda bien natural. Además, los geles conservan los colores naturales (el rosa del lecho de la uña y el blanco del borde libre), y su terminación se realiza con un gel de brillo inalterable

LAS TRES TECNICAS DE APLICACION

Nos encontramos con tres técnicas de aplicación:

  • Tratamiento de uñas naturales que consiste en fortalecer y recubrir las uñas naturales.
  • Tips con geles: aplicación de tips o puntas acrílicas y, sobre ello, el gel.
  • Extensión del gel: se realiza con gel rosa y blanco, creando sobre un molde un borde libre que no existía.

En cuanto al tiempo de realización, el trabajo es de, aproximadamente, una hora y media, y la duración del sistema depende del crecimiento de cada uña, y es de 15 a 21 días.
Este sistema ofrece una mayor naturalidad, transparencia y disminuye el tiempo de aplicación de una manera significativa.
En poco tiempo, se puede mejorar el color, la fuerza y el brillo de las uñas.

LOS GELES

Cada gel constituye una mezcla de resinas aminopolímeras, única por su ultraclaridad, propiedades autonivelantes, brillo espejado, flexibilidad y resistencia al resquebrajamiento y la rotura
Proporciona una adhesión lateral y un sistema de reflejo parabólico, que aseguran un excelente acabado.
La ventaja es que, una vez aplicados, permiten desarrollar cualquier tipo de actividad, tanto en el hogar, la oficina o el taller, e impiden totalmente “ejercer” el vicio de morderse o comerse las uñas, del que antes hablabamos.
La construcción de uñas con geles permite la respiración normal de la uña natural, debido a su porosidad y componentes de la fórmula, lo que significa un verdadero tratamiento, ya que las uñas crecen normalmente y protegidas y, al cabo de un determinado tiempo, la clienta va a lucir sus propias uñas
También, y debido justamente a la porosidad antes mencionada, no se genera un medio adecuado para el desarrollo de fungus, hongos, etc.
Además, pueden ser renovadas por la base cuando resulten con crecimiento acelerado, o ser limadas por el extremo, si se alargan demasiado.

SUS BENEFICIOS

En síntesis, podemos decir que entre los beneficios que ofrece el uso de la lámpara con geles, se encuentran la ausencia de olores, algo tan desagradable dentro del gabinete. Requiere muy poco limado, es fácil de aplicar y no se debe utilizar torno. Su mantenimiento es muy fácil, y la clienta puede ver que sus uñas lucen realmente hermosas y, fundamentalmente, las sienten como propias, lo que le permite moverse con total liberad y seguridad.
En pocos minutos, la profesional de la estética puede brindar a su clienta un servicio que embellece las manos rápidamente.
Siempre debemos tener presente que la extensa selección de servicios incrementa inmediatamente el ingreso potencial en el gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *