Rinoplastia en el 2009

rinoplastia en la narizHoy hablaremos de una de la operaciones más populares y con mas exito de la cirugía plástica actual

Las rinoplastias constituyen ya el 30% de las operaciones por detrás sólo del aumento de pecho.
Entre el público masculino se trata de la operación más solicitada: 3 de cada 10 rinoplastias se realizan a hombres.
Entre las razones de este aumento están los programas informáticos de retoque digital que simulan el resultado y ayudan al paciente a tomar la decisión.
Los jóvenes son los que más demandan esta operación que acaba con muchos complejos.

La rinoplastia es la operación de cirugía estética cuya demanda está aumentando más, según datos recogidos por la Clínica Rinos. La operación de nariz constituye ya el 30% de las intervenciones que se realizan actualmente,  muchas de las que personas que se lo plantean empiezan con la pregunta cuánto cuesta una operación de nariz sólo por detrás del aumento de pecho, que supone el 50% de los casos. Entre el público masculino la rinoplastia es, hoy por hoy, la operación más demandada, con 3 varones por cada 10 pacientes que la solicitan. Asimismo, los doctores observan que esta operación se solicita cada vez a una edad más temprana. El 42% de los pacientes tienen entre 21 y 30 años y el 36% están entre los 31 y los 40 años.
Las mejoras en las técnicas quirúrgicas, los programas de retoque digital y el rápido postoperatorio son las causas que explican que este tipo de intervención vaya a más y no se concentre únicamente en ciertas épocas del año como ocurre con otros tipos de operaciones estéticas más estacionarias.

Nuevos programas informáticos de recreación facial
Una de los factores que está propiciando este «boom» de la rinoplastia es la aparición en el mercado de programas de cambio digital que simulan los resultados de la intervención y permiten que el paciente se «vea» con su nueva nariz e incluso pueda consensuar con el cirujano el resultado que espera. Con estas nuevas herramientas informáticas, el cambio «entra por los ojos» y el paciente descubre «a priori» cómo un pequeño retoque puede contribuir a dulcificar la expresión del rostro y otorgarle unas proporciones más equilibradas al resto de los elementos que configuran la cara.
Según el Dr. Sergio Ángeles, otorrino especialista en cirugía de la nariz de la Clínica Rinos de Barcelona, «es fundamental que el paciente tenga unas expectativas realistas de la operación y entienda las posibilidades que le ofrece en su caso particular: lo que buscamos no es transformar una nariz fea en otra bonita sino corregir los defectos y lograr un resultado natural y acorde con el resto de características faciales».

La nariz, en el centro de los complejos
La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de un cirujano lo hacen para acabar con un problema estético que altera la imagen que tienen de sí mismos y por tanto su vida diaria. Ese defecto que en su entorno puede pasar desapercibido, es para ellos un complejo que a menudo afecta a su autoestima e incluso a sus relaciones personales.
«En la nariz suelen concentrarse buena parte de esos complejos, al ser un órgano que sobresale especialmente y al mismo tiempo ocupa el punto central en la cara, ahí donde parece que se dirigen las miradas» – afirma el Dr. Sergio Ángeles. Buscar por tanto una solución a través de la cirugía no es necesariamente una decisión frívola o caprichosa sino que, en muchos casos, constituye la única vía para que estas personas perciban una imagen atractiva de sí mismas que les permita sentirse a gusto.
Según el Dr. Angeles, «la petición más frecuente que nos llega suele ser la de acortar una nariz demasiado larga, eliminar el puente de la nariz o tratar una punta nasal grande. Por lo general nuestros pacientes rechazan ese modelo de nariz estereotipada que se impuso años atrás, y buscan sacar el máximo partido a su propia nariz, manteniendo por tanto su individualidad pero eliminando el defecto». El resultado es tan natural que a menudo ni siquiera las personas de su entorno adivinan que se han operado sino que perciben que se han hecho «algo» que les hace estar más atractivos, sin saber exactamente lo que ha sido.

Un comentario sobre “Rinoplastia en el 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *