Retoques rapidos y sin operación

Analizamos los nuevos tratamientos médico-estéticos.

El campo de la medicina estética avanza a un ritmo vertiginoso. Muestra de ello son los nuevos tratamientos, rápidos y efectivos en una sola sesión. Son mínimamente invasivos para la piel por lo que la recuperación es sólo cuestión de días y, en algunos casos, sólo de horas.

Se configura así una nueva generación de “retoques flash” que permiten rejuvenecer la piel, eliminar cicatrices o aumentar el volumen de los labios de forma casi inmediata. Eso sí, pese a la eficacia y rapidez de todos ellos, insistimos en la necesidad de ponerse siempre en manos de médicos especialistas, ya que sólo ellos pueden realizar este tipo de protocolos. Analizamos los tratamientos rápidos más novedosos, presentados en el último curso anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética (SEMCC). Por Ana Morales.

Restauración de volúmenes
En qué consiste: en recuperar el aspecto juvenil del rostro mediante la restauración de volúmenes. Se lleva a cabo mediante aplicaciones de ácido hialurónico a diferentes niveles (pómulos, área de las sienes o mejillas) para recuperar el óvulo de la cara. Así se consigue dulcificar el rostro y mejorar la hidratación y tersura de la piel.

Ventajas: se realizan pequeñas incisiones en zonas no visibles como el cuero cabelludo para la posterior infiltración de ácido hialurónico. Sólo es necesario anestesia local.

Cuánto tiempo: las sesiones suelen durar unos 20 minutos.

Resultados: son inmediatos y duraderos. Este tratamiento no provoca hematomas, tan sólo pequeñas inflamaciones que desaparecen en 24 horas.

Precio: entre 1.500 y 3.000 euros.

Dónde: Dra. Virtudes Ruiz Sánchez
Telf: 96 844 42 82

Una piel más lisa con ácido hialurónico y láser

En qué consiste: en la aplicación superficial de ácido hialurónico mediante un láser atérmico. Esta técnica es conocida como método Byonik, capaz de estimular el proceso natural de rejuvenecimiento de la piel.

Ventajas: se trabaja a nivel superficial -no se practican infiltraciones-, por lo que se evitan inflamaciones e irritaciones. Con una sesión se consiguen mejorar la porosidad de la piel, su luminosidad y alisar arrugas.

Cuánto tiempo necesito: la sesión dura entre 30 y 90 minutos, dependiedo de la zona a tratar.

Resultados: duran entre 4 y 6 semanas.

Dónde: centros Carmen Navarro
Telf. 914 450 632

Labios jugosos con ácido hialurónico

En qué consiste: son pequeñas infiltraciones transcutáneas de ácido hialurónico en varios puntos del labio para aumentar visiblemente su grosor.

Ventajas: el ácido hialurónico que se usa para aumentar el volumen de los labios es totalmente natural, de origen no animal y prácticamente similar a nuestro ácido hialurónico. Esto garantiza la seguridad de estos tratamientos, por lo que quedan descartadas alergias asociadas a su uso.

Cuánto tiempo necesito: con una sesión de 20 minutos se consiguen resultados espectaculares. Después de la sesión se produce una ligera inflamación que remite en cuestión de horas.

Resultados: suelen durar entre seis meses y un año.

Dónde: Clínica Meyn
Telf. 94 422 27 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *