Reflexología en Pie !!

reflexologia podalLa reflexología consiste en estimularte las terminaciones nerviosas localizadas en el cuerpo, te resultarían beneficiosas para que alivies ciertas dolencias en las situaciones de conflicto. Las terminaciones nerviosas que se estimulan están  en la piel o en las mucosas, y la reflexoterapia nasal y la reflexoterapia podal, consistiendo en la estimulación de esas del lado interno de la nariz por medio del roce o de la piel plantar de los pies a través del masaje.

La reflexología podal se basa en que cada punto del pie corresponde por reflejo a un órgano o parte del cuerpo humano manipulación o por estimulación, según el caso y la paciente, estaras siendo tratada en la parte correspondiente. El tipo de alimentación que puedes llevar, el estrés a que tienes muchas ocupaciones, el ritmo de vida desordenado por las presiones que sientes; pueden producirte una serie de patologías que esta terapia puede ayudarte a solucionar o aliviar. ¿Alguna vez imaginaste que desde la planta de sus pies podias curar tu salud?

Es una técnica oriental se maneja a partir de conexiones nerviosas,  el masaje especializado produce un equilibrio energético en las zonas tratadas, las relaja y provee una sensación de bienestar, sintiendote espléndida con tus energías y emociones. La reflexología reduce el estrés, las angustias, la depresión y los dolores de cabeza, puedes practicar en tu casa algunas ideas basadas que contribuirán a tu relajación; algunos consejos para comenzar:

    *  usa zapatos cómodos
    *  cuando llegues a casa, pones los pies en agua caliente con un poco de sal para relajar
    * después de lo anterior, puedes usar una crema o aceite para empezar a dar un masaje
    * generalmente los puntos que duelen son los que tienen algún bloqueo energético, consulta un profesional para que te guíe
    * es aconsejable que elimines callosidades, limes tus uñas e hidratalos con frecuencia.

Los buenos resultados obtenidos en la recuperación de la salud, y sin efectos secundarios, hace que cada vez sean más los profesionales de las terapias de origen naturales; las manipulaciones no debes confundirlas con «masajes en los  pies», ya que sus estímulos crean una repercusión en todo tul organismo. Una sesión de reflexología podal tiene una duración de 50 minutos donde el cliente/paciente recibe tratamiento en las zonas reflejadas afectadas, debes hacer la petición dos o tres días antes y si no fueras por algún motivo cancela la cita, pero no dejes de probar esta magnífica experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *