Que sombra de ojos elegir

sombras de ojoLas sombras de los ojos, eye shadows, y los cosméticos relacionados en alguna de sus múltiples variedades son una herramienta muy útil para la mujer que desee cambiar la forma y expresividad de sus ojos mediante el adecuado juego de luces, sombras y colores. Los productos de maquillaje para ojos pueden ser de lo más diverso: Sombras en polvo, lápices para sombrear, lápices para ojos, eye-liner, el lápiz de khol, etc.

Las sombras de ojos modifican los tonos de la piel y los párpados. Los lápices de ojos, útiles para trazar líneas sobre los párpados, pueden utilizarse para agrandar visualmente los ojos intensificando la mirada.

Al tratar de corregir, o alterar, la forma del ojo se debe tener muy en cuenta como incide la luz sobre él, y el juego de sombras que se producirá. Por ejemplo, una sombra de ojos clara corregirá unos ojos excesivamente hundidos. Ojos excesivamente prominentes pueden disimularse con tonos grisáceos o marrones que emulen una sombra. Los ojos muy separados pueden corregirse aplicando sombras claras en

el párpado superior, y más oscuras en el inferior. Por el contrario, unos ojos juntos en exceso requieren tonos claros en la parte interior del párpado y más oscuros en el exterior.

Numerosos son los laboratorios que ofrecen una completa gama de productos cosméticos para los ojos. Algunos ejemplos:

– Max Factor: Ofrece delineadores (eye liner) ideales para perfilar la línea de las pestañas, sombras de ojos en multitud de tonos, lápices kohl, máscaras para pestañas como por ejemplo el producto More Lashes, etc.

– Estee Lauder: Ofrece diversas sombras de ojos como por ejemplo: Graphic Color Eye Shadow o, Pure Color Eye Shadow. Lápices de ojos y lápices kohl, como por ejemplo:Kohl Insider Eye Pencil o, Artist’s Eye Pencil. Etc.

– Margaret Astor: Sombras de ojos, lápices de ojos, etc.

– Bourjois: Sombras de ojos con pincel aplicador Multi Shimmer Loose Eye Shadow.

2 comentarios sobre “Que sombra de ojos elegir”

  1. [quote name=”Rosi”]Me encantan los ojos de la foto como me los podría hacer? :D[/quote]
    Hola,para hacerte ese maquillaje de ojos deberias hacer lo siguiente:
    1º una base corrrectora para fijar las sombras y unificar el tono del parpado.
    2ºLa chica tiene aplicado en el parpado movil y mitad del parpado superior sombra azul electrica
    3ºCoger sombra negra y aplicarlo desde la mitad del ojo hacia afuera haciendo forma de banana,es decir parpado movil con un poco de sombra en el final y despues ir subiendo hacia el centro del ojo entre el movil y el fijo y hacia el centro el ojo difuminandolo muy bien.(esto es un poco complicado)
    4ºDebajo de las pestañas (aunque depende de como sea tu ojo o si tienes bolsas yo no lo recomendaria o no tan exagerado porque las acentuaria mas)tambien poner un poco de sombra azul y despues negra bien difuminada siguiendo la forma del ojo justo debajo de las pestañas inferiores.
    5ºPoner sombra clara tirando a blanca mate justo debajo de la ceja y bajando hacia el lagrimal para dar luminosidad
    6ºCon un lapiz negro maquillas la zona de dentro del ojo
    7ºHacer un linea con el eye liner negro en el parpado superior bien pegado a las pestañas
    8ºY por ultimo Mascara de pestañas o rimel en las pestañas superiores e inferiores para marcar la mirada (a mi gusto las inferiores no pondria mucha cantidad para no parecer muy artificial)

    Todo esto como bien decimos en el articulo,no todos los ojos son iguales ni tienen la misma forma,con una foto puedes hacerte una idea pero despues lo tienes que aplicar en tus ojos intentando corregir aquellos defectos y acentuar lo mejor de tus ojos.Ahora a practicar!!!!

    Espero haberte ayudado Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *