photo credit: Maria Martinez Dukan via photopin cc

Primera Fase de la dieta Dukan

 

Ya ha llegado el día en el que empezamos con la famosa dieta, la primera fase la llaman fase de ataque y es un poco “agresiva”.

Básicamente nos alimentaremos a base de proteínas, pollo, pescado, embutido light (entre un 2% y un 4% de grasa), a esto le sumamos que tenemos que beber mucha agua para ir limpiando de toxinas el cuerpo como 1 litro y medio. También nos aconsejan tomar salvado de avena como un cucharada por comida, esto nos ayuda a depurar y darnos sensación de que estamos llenos.

Afortunadamente para nuestra salud esta primera fase sólo dura unos días si lo que quieres perder son 10 kilos durá 5 días, para que nos hagamos una idea esta fase no debe durar más de 10 días, dependiendo del peso que se quiera perder.

Os comento lo que vamos a comer hoy, para desayunar un vaso de leche y una loncha de jamón, a media mañana una naranja, para comer dos filetes de pollo, para merendar una manzana y para cenar panga. Durante esta primera fase casi todos los días comeré algo parecido, voy a procurar cenar pescado y comer carne porque a mi me parece más sano.

La dieta Dukan te dice que puedes comer de los alimentos permitido todo lo que quieras, al final para consumir las proteínas el cuerpo necesita mucha energía y simplemente en el proceso de digestión ya estamos quemando, como siempre un poco de cabeza, otra de las cosas que te permite comer son huevos, no nos pasemos hagamos las cosas con sentido común.

Así que con mucha energía empiezo la primera fase que voy a prolongarla una semanita, no nos rindamos que el ataque inicial dura muy poco y tampoco tenemos porque pasar hambre, hay mucha variedad de comida y no olvidéis beber mucha agua e intentar hacer un poco de ejercicio para que se mueva el aparato digestivo y vallamos regularmente al baño. Animo con la dieta, a ver si se adelgaza de verdad con la Dukan o es como cualquier otra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *