photo credit: jgoge via photopin cc

Pastillas para adelgazar

En el mercado existen miles de pastillas para adelgazar rápido, las puedes encontrar en herbolarios, farmacias, para-farmacias, tiendas especializadas, incluso supermercados. No hay que tomarse a la ligera esta “ayudita” extra para adelgazar ya que está en juego la salud del que lo toma.
Existen las pastillas como la cola de caballo, garcinia, cetona, l-carnitina y muchas clases mas, que ayudan a quitar el hambre, eliminan líquidos, queman grasa… que si no se toman con cuidado pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Y después existen otras pastillas que se consiguen solamente con receta medica y recetados a personas con indice de masa corporal igual o mayor de 30, aunque en algunos casos se pueden conseguir de otras formas y pueden ser muy perjudiciales para la salud, incluso pudiendo en algunos casos a tener ataques al corazón, un derrame cerebral o perdida de vitaminas como por ejemplo con los siguientes medicamentos:

Xenadrine

Este producto contiene teína, cafeína y guaraná. Ayuda a activar el metabolismo quemando las grasas acumuladas. Ahora lo puedes encontrar sin receta medica después de eliminar la efedrina, ya que esta aumentaba la probabilidad de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Aunque se retiró lo mas nocivo que era la efedrina, todavía es un medicamento peligroso ya que puede acelerar el ritmo cardíaco, producir deshidratación, puedes tener problemas circulatorios y aparecer dolores de cabeza, vértigos y mareos.

Orlistat o Xenical

[caption id=”attachment_1395″ align=”alignright” width=”240″photo credit: ManuQC via photopin cc photo credit: ManuQC via photopin cc[/caption

Consigue bloquear las encimas encargadas de romper las grasas que se ingieren. Diminuye la cantidad de grasa que absorbe el cuerpo y la expulsa a traves de las heces y la orina.
Los efectos secundarios pueden ser incontinencia fecal, manchas oleosas, flatulencia con descarga fecal, dolor abdominal, trastornos dentales y gingivales, infecciones en las vías respiratorias, cefaleas, ansiedad, fatiga, perdida de vitaminas…

Sibutramina

La sibutramina inhibe la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina y provoca un estimulo prolongado, disminuyendo el apetito y aumentando el gasto de energía.
Sus efectos secundarios mas comunes son el aumento de la presión arterial, sequedad bucal e insomnio. Otro efectos secundarios mas serios como el infarto, hemorragias, paro cardíaco, fallo renal o muerte repentina ha hecho que se suspenda  en Italia y Gran bretaña la venta de este fármaco.

Si queréis adelgazar lo mejor es hacer dieta sana y ejercicio y no os la juguéis con pastillas, solo pueden hacer daño a tu bolsillo y tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *