Nuevos tratamientos naturales

Tras los cosméticos a base de caviar, las máscaras de belleza de chocolate o la vinoterapia, la trufa pasa de los comercios refinados de alimentación a los salones de estética, con nuevos productos presentados días atrás en el salón profesional de la belleza de Londres. La Truffle Therapy (terapia con trufas) se suma a las líneas de productos cosméticos “gastrónomos” para la piel a base de vino y de chocolate desarrollados por una empresa familiar italiana, Dafla Skincare Institute, que tiene su centro de investigación en Génova (norte). “La trufa es un ingrediente completamente nuevo en cosmética”, explicó a la agencia de noticias AFP David Antichi, presidente y director científico de Dafla.

Denominada “diamante blanco” por su escasez, la trufa blanca tiene la propiedad, según Antichi, de bloquear la producción de melanina en la piel, lo cual permite su despigmentación y blanqueo. Esta característica podría seducir a un mercado importante en Asia, donde la tez blanca está muy considerada. En cuanto a la trufa negra, contiene una mezcla de ácidos aminados que actúan como un “botox natural” y combaten las arrugas, afirma Antichi, y asegura que puede reducir en 60% en un mes la talla de una mancha causada por la edad, las hormonas o el sol. La cura de juventud no es barata: un cuidado de tez a base de trufa cuesta 75 libras (108 euros), un kit para aclarar la piel, y hacerlo en casa, cuesta 54,99 libras (80 euros).

 Pero la demanda existe, apoyada en el envejecimiento de la población: “A escala mundial, los tratamientos antienvejecimiento y antiestrés experimentan un fuerte auge”, explica Antichi. Más allá de que estos productos cumplan o no cumplan sus promesas, la demanda de productos de belleza no deja de aumentar, con los consiguientes beneficios para los industriales del sector. “El mercado de la belleza sigue aumentando”, indicó el organizador del salón de la belleza londinense Mark Moloney. Dafla también propone gamas de productos de belleza a base de chocolate y vino. Su tratamiento Chocominceur pretende reducir la celulitis…

La gama Vinotherapy, que utiliza cepas chardonnay, chianti y pinot, sostiene que “aminora el envejecimiento”, “regenera la piel” y “reduce la celulitis”. Según la comunicación de la empresa italiana, el vino se utilizaba como producto de belleza en la corte de Luis XIV por sus “propiedades calmantes” y “porque mejora la tez”. La uva estaba integrada en tratamientos de belleza en la antigüedad en Egipto y Grecia.

En otro puesto, AlphaLounger, una cama en forma de ola, de fibra de cristal, vibra y arrulla a su ocupante para conducirlo “al estadio alfa”, estado hipnótico que precede al sueño. Equipado de una emisora, difunde música y los ruidos que un feto oye en el útero de la madre. Pero no está al alcance de todos los bolsillos: cuesta 5 mil dólares.

[Fuente: eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *