Noche y día

Maquillaje para el día …
Las tendencias del maquillaje que viene traen como carta de presentación todo un mundo de tonos y texturas. Entre ellas, hemos seleccionado cuatro propuestas, dos para el día, dulces y luminosas; y dos para la noche, provocativas y elegantes para que encuentres la que más va contigo, sea cual sea tu estilo.

Este otoño viste tu rostro con colores suaves como el rosa, malva, beige… o agresivos como el granate, violeta y negro. Sin olvidarte, por supuesto, de un clásico atemporal: el rojo pasión.

Aunque no se elimina del todo el brillo en los labios, sí es cierto que pierde terreno en favor de bocas con menos reflejos pero más carnosas y marcadas por texturas más aterciopeladas. El maquillaje de ojos se exagera hasta decir basta y la vista se nubla con grises oscuros, negros, violetas… y máscara, mucha máscara de pestañas; es la reina de la temporada. El eyeliner regresa con fuerza y enmarca los ojos hasta hacer de ellos una obra de arte. El rostro se vuelve de porcelana, suave, claro y con mucha luz. Los pómulos se encarnan y la mujer rebosa sensualidad casi sin proponérselo.

2: Pestañas ultralargas: Alarga tus pestañas
 
Hasta el infinito y más allá. No te cortes y alarga tus pestañas, ya que ésa es la pieza clave del maquillaje otoñal. No te conformes con la máscara negra de siempre, los tonos marrón, granate, morado, gris o azul vienen dispuestos a alojarse por una larga temporada en tu mirada. En lugar de una capa, ponte dos para aumentar el grosor, no temas que tus pestañas se apelmacen; las nuevas máscaras lo impiden. Además, hidratan y protegen.
 
3: Consigue un look natural en tu rostro: El triunfo …
 
 Malvas, rosas y grises casi imperceptibles. Mac propone que un velo transparente envuelva el rostro. Se trata de recuperar la inocencia perdida con un maquillaje jugoso y natural. Los ojos sutilmente ahumados, con sombra en distintos tonos de gris muy difuminados; las pestañas marcadas pero sin exagerar, con un ligero toque de máscara bastará; las mejillas levemente encarnadas y los labios muy sensuales con una pizca de base sobre ellos y un toque de malva.
 
4: Pómulos marcados: Colorete difuminado desde el …
 
El estilo mate para el día es la apuesta segura de la firma Bobbi Brown. Rostro luminoso, con los ojos suavemente maquillados, sombra blanca en el párpado fijo, eyeliner y máscara de pestañas, dos capas mejor que una; los pómulos marcados, colorete difuminado desde el centro de la mejilla hasta la sien; y el protagonismo absoluto en los labios, perfila y rellena el labio con una barra mate y después retoca con los dedos para un acabado suave.

5: Maquillaje de ojos: Ojos al poder
 
Ojos al poder. La firma Helena Rubinstein apuesta por el protagonismo absoluto de la mirada con una imagen glamourosa y sofisticada. El maquillaje de ojos se consigue aplicando en el párpado móvil y en el fijo el mismo tono de violeta, y en la parte central, un tono más oscuro. Abusa del eyeliner y la máscara de pestañas y perfila sin miedo tu mirada. Viste tus uñas de color y deja que tus labios luzcan naturales, aplica brillo sin más.
6: El poder del rojo pasión: Ojos y labios comparten …
 
Ojos y labios comparten fuerza y protagonismo. De la combinación de la plata y el carbón en los ojos, con el granate achocolatado de los labios resulta un rostro misterioso y armónico. Yves Saint Laurent apuesta por el efecto humo que predomina en la mirada, enmarcada con sombra gris, casi negra, por arriba y por abajo. Las pestañas están bañadas en máscara negra. El rojo semimate se adueña de la boca, se consigue pintando los labios y retirando con un pañuelo de papel el exceso de brillo.  
 

Textos: Sonia Fornieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *