Morenos en invierno con rayos UVA

ponte morenaHay gente que necesita tener una piel morena durante todo el año, cuando llega el invierno nos vemos obligados a tomar alternativas, entre ellas está el ir a un centro de estetica y utilizar una maquina de rayos UVA. Cuando nos planteamos esto tenemos que tener en cuenta varas cosas.

Los rayos UVA, aunque no queman, sí penetran en la dermis y pueden producir alteraciones en la piel, como arrugas, pérdida de elasticidad, o incluso manchas, pero indudablemente son la solución para las que no podemos tomar el sol. Se deben de tomar siempre sin abusar y con la protección de productos específicos y gafas especiales que te deben de proporcionar en el centro al que acudas. Existen productos específicos, como la línea Sunflower de Germaine de Capuccini, o los productos Bel-Nature. Hazte con ellos o cambia de centro si no te da las garantías suficientes. La sequedad la debes de combatir con crema hidratante y en cuanto a los granitos, puede ser que hayan salido por falta de protección o falta de higiene en la cabina. Desde luego no es algo normal. Consulta con el dermatólogo si el fototipo de tu piel te permite tomar rayos UVA, (si se tiene la piel muy clara no lo recomiendan), o si estás tomando algún tipo de medicamento que te produce esa reacción. Los rayos UVA no son en sí un peligro, pero siempre hay que tener moderación y tomar precauciones cuando la piel da señales de alerta.

La gran importancia que se da a la estética en nuestros días ha contribuido al auge de las cabinas de rayos UVA. Broncearse en cabina tiene una ventaja indiscutible: poder mantener un bonito color de piel durante todo el año con un método limpio, rápido y efectivo y que incluso puede venir bien a algunas personas para paliar ciertas afecciones cutáneas como soriasis o acné. No obstante, hay dermatólogos que los desaconsejan porque los rayos ultravioletas tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel si se toman repetidamente y producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible, es decir, originan arrugas y pérdida de elasticidad. Incluso algunos han constatado que pueden producir lesiones cutáneas que pueden manifestarse en manchas y melanomas.
Lo importante es saber que se corre riesgo y que por tanto, hay que tomar siempre precauciones y seguir unas recomendaciones básicas:
– Acudir a centros de probada calidad e higiene.
– Ponerse siempre protección solar y productos específicos para este tipo de bronceado.
– No excederse en los tiempos de exposición recomendados.
– Ponerse siempre las gafas de sol especiales para proteger los ojos.
– Nunca tomar rayos UVA si se tiene la piel muy clara, si se está embarazada o si hay antecedentes de cáncer de piel en la familia.
– No crearse una adicción y no abusar del número de sesiones.
Tener un buen tono de piel no está reñido con la precaución.

2 comentarios sobre “Morenos en invierno con rayos UVA”

  1. El primer cmoanterio del tipo que puso lo del jacuzzi y eso jajajaja neta me dio risa ya tienes chamba para editor de esas revistas de camioneros,yo conoceda a wendy desde que viveda aqued en Me9rida,si se ha levantado mejor porque aunque si esta buena en la ciudad hay nif1as mejores la verdad,siempre me ha fascinado su trasero pero creo que con jeasn se le levanta me1s,hace seis af1os recuerdo bien la tenia en el msn jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *