mechas splashlight

Mechas splashlight

Después de los reflejos, las mechas californianas, ombre, y tie-dye os presentamos las mechas splashlight.

Las mechas splashlight es la última tendencia que esta arrasando en mechas, es un tipo de técnica que va destinado sobre todo a las mas jóvenes y atrevidas. Está inspirado en los dibujos Japoneses Manga, cuando la dá la luz a el cabello. Es una banda de color de lado a lado de la cabeza a la altura de las orejas aproximadamente normalmente mas claro que tu color.

Puede hacerse más sutil con un tono o dos mas claro que tu color natural o mas atrevido con una diferencia considerable entre los dos colores, o cambiando a otro color diferente o de fantasía.

Te enseñamos un video que nos ha gustado mucho sobre trabajos con mechas splashlight. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¿Te atreves? Yo en particular si, pero muy sutil y natural.Te enseñamos como se hacen.

Mechas splashlight paso a paso

Os vamos a comentar como se hacen las mechas splashlight. Son bastante complicadas de realizar, si no tienes mucha maña te recomendamos que  acudas a un  peluquero profesional.

  • Primero recogemos todo el pelo con una pinza y vamos bajando capas de pelo de unos dos dedos de grosor.
  • Calculamos donde queremos llevar la franja, normalmente se lleva a la altura de las orejas.
  • Vamos bajando el pelo y poniendo la decoloración en la zona que desees, procura no dejar una linea recta y difuminar los bordes.
  • Según vayamos bajando el pelo hay que hacer coincidir lo nuevo teñido con lo que tenemos abajo para que quede bien
  • Cuando estemos llegando a la altura de las orejas en vez de separar la parte de atras con la de los lados, lo hacemos a la vez. Vamos bajando el pelo a la vez para que nos coincida bien y sea una linea regular.
  • Sucesivamente vamos bajando capas y vamos decolorando. Insisto que quede a la misma altura para que cuando se mueva el pelo y se abra quede el mismo efecto por todo el cabello.
  • Lo dejamos actuar entre 20 y 40 minutos dependiendo del color que queramos conseguir.
  • Lavamos y listo ya tenemos las mechas splashlight

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *