mechas ombre

Mechas ombre

Las mechas ombre, muchas veces se confunden con las mechas californianas, la diferencia entre las dos es que las ombre comienzan desde la barbilla o mas abajo, hay mas cantidad de mecha y saturación, no se ven naturales como las californianas, se pueden hacer de varios colores o de un color mas claro que el de tu pelo natural. Pero notándose la diferencia de un color a otro.

ombreEste tipo de mecha es muy fácil de mantener quizás puedas estar sin retocarlo de 4 a 6 meses ya que no se nota la raíz al empezar la mecha de tan abajo. Puedes dar rienda suelta a la imaginación y aprovechar a ponerte colores de fantasía ya que te da la posibilidad si no te importa cortarte el pelo, se puede cortar desde donde esta el color y desaparecer de inmediato.

Mechas ombre paso a paso

Os vamos a comentar como hacer las mechas ombre paso a paso.

  • Primero hacemos particiones en el pelo separando la parte delantera de la de atrás. Después vamos cogiendo capas empezando por las de abajo  e iremos bajando capas de pelo de unos dos dedos de grosor.
  • Cogemos mechones gordos y vamos cardandolos o batiéndose.
  • Aplicamos el tinte solamente en la parte que nos queda sin cardar
  • Vamos bajando capas y repitiendo la operación sin olvidarnos de dejar el corte por la barbilla o un poco mas abajo.
  • Cuando terminamos la parte de atrás comenzamos con la de delante y vamos repitiendo el trabajo aunque yo recomiendo que en el flequillo subamos un poco mas con el tinte y así dar luminosidad a la cara.
  • Dejamos actuar de 20 a 40 minutos dependiendo del color que queramos conseguir
  • Lavamos y listo, ya tienes tus mechas ombre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *