mechas californianas

Mechas californianas

Las mechas californianas parece que nunca pasan de moda, es un estilo práctico y fácil de mantener, los retoques suelen hacerse a los 3 o 5 meses. La particularidad de estas mechas es el efecto de haberse aclarado el pelo con el sol  y el aire surfero californiano, como su nombre indica.

Las mechas californianas son un degradado muy sutil y natural, pareciendo inclusomecha californiana que no hemos ido a la peluquería, que ha sido el sol el que ha hecho todo el trabajo. A diferencia del ombre no son únicamente en las puntas, si no mechas por todo el cabello, poniendo mas cantidad de mechas en la punta, dando luz sobre todo al rostro, intensificando los ojos.

Las mechas californianas no solo son para cabellos claros, en los cabellos oscuros también se puede utilizar esta técnica, pero con colores miel, chocolates o coñac, un tono o dos mas claro que el color base de  el cabello cada una y siempre que el resultado final sea natural.

El corte del cabello también es importante ya que no quedaran igual si tu melena es recta sin capas, que cortado a capas y con movimiento que le dará un toque todavía mas surfero.

 Mechas californianas paso a paso

Os vamos a comentar como puedes hacerte las mechas californianas paso a paso:

  • Primero hacemos particiones en el pelo separando la parte de delante y la de atrás. Después vamos cogiendo capas empezando por la de abajo e iremos bajando capas de pelo de unos dos dedos de grosor.
  • Vamos cogiendo mechones alternándolos y aplicando el tinte a los mechones, algunos un poco mas subidos que otros, dejando mínimo 5 dedos desde la raíz al comienzo del tinte. Siempre degradándolo para que quede natural.
  • Bajamos capas y vamos repitiendo la operación
  • Cuando estemos en la parte de delante haremos lo mismo pero esta vez en el flequillo nos subiremos con el tinte un poco mas para dar mas luminosidad a la cara.
  • Lo dejamos actuar unos 30 minutos
  • Lavamos y listo ya tienes tus mechas californianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *