La belleza y conocimiento de maquillajes y tatuajes

belleza de los tatuajes y maquillajes permanentesAntes de hacerse un tatuaje o aplicarse maquillaje permanente, debe saber lo siguiente.

Un tatuaje es una marca o diseño hecho sobre la piel. Un tatuaje permanente se hace para que dure para siempre, hecho con una aguja y tintas de color. Tenemos que estar muy seghuros de que este tatuaje nos ayuda a crecer en belleza tanto interior como exterior, los tatuajes pasan a formar parte de nuestra estetica y personalidad.La aguja se usa para poner la tinta en la piel. Algunas de las tintas de colores también se usan en imprentas o para pintar automóviles y no se han hecho pruebas para estar seguros de que no causen daño. De hecho, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) no ha aprobado ningúna tinta de color para que sea inyectada en la piel. Algunas personas que se han hecho tatuajes temporales o permanentes han reportado reacciones alérgicas.

Tipos de tatuajes

Hay varios tipos de tatuajes. Por ejemplo:

  • Los tatuajes permanentes: Se usa una aguja para tinta de color en la piel.
  • El maquillaje permanente: Es un tatuaje permanente que parece maquillaje, tales como los delineadores de cejas, de ojos, de labios, o rubor para mejillas.

  • Los tatuajes con henna (mehndi): Se usa una tinta vegetal llamada henna o mehndi para teñir la piel. Este tipo de tatuaje no usa agujas. El color dura de dos a tres semanas. La FDA sólo ha aprobado la henna para ser usada en tintes para el cabello. No ha sido aprobada para ser usada en la piel.
  • Tatuajes temporales hechos con calcomanías (Stickers): El diseño del tatuaje está en un pedazo de papel cubierto con una sustancia adhesiva, que luego se aplica a la piel con agua o se lo frota para fijar el tatuaje a la piel. Los tatuajes temporales sólo duran unos pocos días y deben estar elaborados únicamente con colores aprobados para uso en cosméticos aplicados en la piel.
  • ¿Por qué alguien desearía hacerse un tatuaje o maquillaje permanente?

    • Desean volver a tener una apariencia natural en la cara o los pechos, en especial luego de pasar por una cirugía.
    • Se les hace difícil ponerse maquillaje debido a un problema médico.
    • Han perdidos las cejas.
    • Les parece que es algo atractivo.
    • Por influencia cultural o de la sociedad.

    ¿Cuáles son lo riesgos?

    • Infección: Las agujas sucias pueden transmitir graves infecciones de una persona a otra, tales como la hepatitis o el VIH.
    • Es posible que usted sea alérgico a alguna sustancia usada para hacerle el tatuaje. Aunque poco común, éstas pueden causar graves problemas de salud. En un caso en el que estuvo implicado un fabricante, se reportaron a la FDA más de 150 casos de reacciones graves debido a ciertos tipos de tintas para aplicar sombras permanentes. Algunas mujeres quedaron desfiguradas de modo permanente. La compañía tuvo que retirar del mercado muchas de sus tintas.
    • Se pueden formar abultamiento o chichones alrededor del área tatuada con tintas de colores,esto afectaria al concepto de belleza que tenemos sobre nosotros.
    • Puede que a las personas se les hinche o se les queme el área tatuada de la piel cuando se hagan imágenes de resonancia magnética (MRI). Esto es muy poco común y no dura mucho tiempo.

    ¿Qué tal si no me gusta mi tatuaje?

    • Puede que no le guste su tatuaje, aún si queda bien hecho. Es muy común quitarse un tatuaje porque a la persona no le gusta.
    • Si decide quitarse un tatuaje, ésto suele tomar varios tratamientos y costarle mucho dinero.
    • Cuando se hace o se quita un tatuaje, le pueden quedar cicatrices.

    Recuerde…

    Piénselo bien antes de hacerse un tatuaje. La mayoría de los tatuajes son permanentes. Quitarse los tatuajes y el maquillaje permanente puede ser difícil y costarle mucho dinero. Y a veces no es posible quitar los tatuajes, lo que a menudo resulta en cirugías y cicatrices.

    ¿Cómo puedo quitarme un tatuaje?

    • Los tatuajes deben quitarse en una clínica o con un médico, y no en el lugar o comercio donde se hizo el tatuaje. Hay varias maneras que puede tratar para quitarse un tatuaje, pero no siempre dan resultado. Puede costarle mucho dinero y requerir varios tratamientos.
    • Consulte a su médico o a otro profesional de la salud para conocer la mejor manera de quitar su tatuaje.

    fuente

    Un comentario sobre “La belleza y conocimiento de maquillajes y tatuajes”

    1. 18 octubre, 2012 a las 8:25 AM Que tal, yo tengo 21 af1os y desde tu edad me dio la aromnia de tatuarme y hasta ahora no lo he hecho, mis papas me dan permiso tengo mi trabajo propio y no paresco nada pandillero, es cierto que si buscas un trabajo ya te catalogan como alguien fuera de lo comun espera mejor a tu mayoria de edad, es mas piensa en lo que tatuaras por que solo por q se ve bonito :te lo vas hacer!!, tu tatto tiene que ser original y tener un gran significado para q con el tiempo no te arrepintas de nada, cuidate!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *