photo credit: wakalani via photopin cc

Dieta Detox

La dieta detox es la dieta favorita de las celebritis, nos promete perder peso a la vez que pierdes toxinas. La idea trata de cargar el cuerpo de antioxidantes con el consumo de frutas y verduras dejando de lado sobre todo a la alimentación de origen animal como carne leche y huevos.

Si notas tus digestiones pesadas, si tu piel y el pelo no tiene brillo, te cuesta adelgazar puede ser muy probable que tu cuerpo esté lleno de toxinas.”B00DUXDA9M”

¿Como podemos hacer que nuestro cuerpo elimine toxinas?, tendrás que empezar poco a poco y dejar al cuerpo acostumbrarse como por ejemplo ir incorporando frutas y verduras a nuestra dieta diaria y dejando las grasas y azucares. Es recomendable esta dieta al menos dos veces al año, no superando los siete días de seguimiento y mínimo dos días.

[caption id=”attachment_1196″ align=”alignright” width=”240″photo credit: Lady Madonna via photopin cc photo credit: Lady Madonna via photopin cc[/caption

Si consigues realizarla completa comiendo solo verduras y frutas durante unasemana, que no es nada fácil, tu cuerpo puede notarse mejor a los pocos días de empezar la dieta o pueden aparecer dolores de cabeza, mal humor y diarrea o estreñimiento.No es recomendable la dieta Detox para mujeres embarazadas, con depresión, en periodo de lactancia y niños.

Si ves que tu cuerpo o tu mente no está reaccionando bien es mejor abandonarla o no hacerla de manera tan radical, por ejemplo incluyendo proteínas magras a las frutas y verduras. Cuando realices esta dieta no es aconsejable que durante esa semana hagas ningún tipo de ejercicio ya que no alimentas tu cuerpo ni con hidratos de carbono ni azucares que son los que alimentan a los músculos.

Nunca deberás superar los siete días con la dieta detox ya que no metemos al cuerpo las proteínas ni hidratos de carbono necesarios para una buena salud. Siempre haremos esta dieta bajo supervisión medica, realizandonos una analítica después de terminar con esta para ver como nos ha reaccionado nuestro cuerpo.

[caption id=”attachment_1200″ align=”alignright” width=”199″photo credit: IRA Iam Thenight via photopin cc photo credit: IRA Iam Thenight via photopin cc[/caption

Otras maneras de desintoxicarte :

  • Bebe mucha agua para ayudar a eliminar toxinas, solo agua o infusiones, nada de bebidas gaseosas o alcohólicas.
  • Realiza una exfoliación en tu cuerpo para ayudar a abrir los poros.
  • Las saunas o baños turcos ayudan también a eliminar las toxinas de la piel a través del sudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *