Depilación definitiva

depilacion definitivaCuantas veces hemos deseado no tener que volver a hacernos la cera y sufrir para lucir unas piernas suavesy sin bello. Hoy en día existen diversas técnicas que eliminan el vello corporal temporalmente o de manera definitiva.

Hoy detallaremos los métodos depilatorios definitivos, con sus pro y sus contras para que puedan evaluar cuál es el más adecuado de acuerdo a sus necesidades.

    * Foto depilación

Esta técnica requiere de mucho más tiempo que las anteriores, por ejemplo para depilar las piernas completamente se necesitan 4 sesiones de 10 minutos.

Consiste en aplicar un haz de luz que cubre de 5 a 10 cm de piel, para que el folículo piloso se queme y quede inactivo. Puede usarse en todo el cuerpo.

Se puede decir que es un método definitivo pero para garantizar los resultados  es recomendable aplicarlo durante la etapa de crecimiento del pelo y extender el tratamiento por 3 o 4 meses.

Resulta ideal para las personas que padecen de hirsutismo o pseudofoliculitis, no presenta molestias y es recomendable realizarla en invierno ya que si la piel se expone al sol puede mancharse.

    * Sonda electromagnética

Para depilar con esta técnica se necesita mucho tiempo, la eliminación total  del vello de la ingle demora 60 minutos y las zonas del bigote o la barbilla 15 minutos.

Consiste en aplicar una sonda que emite ondas electromagnéticas lo que destruye el folículo piloso.

Es un sistema definitivo pero sus resultados tardan en verse ya que debe realizarse en forma progresiva tratando pequeñas zonas de piel.

    * Láser

Esta técnica quema el folículo del pelo por medio del láser, debe realizarse sobre el vello en crecimiento.

Garantiza resultados definitivos pero sólo puede usarse sobre pelos negros y se necesitan varias sesiones para eliminar por completo las raíces del vello.

Los inconvenientes que presenta son: su lentitud, las mujeres rubias deben oscurecer su pelo y las morenas despigmentar su piel para que el tratamiento tenga efecto y sólo se lo puede realizar durante el invierno.

    * Aguja eléctrica

Se introduce una aguja en el folículo de cada pelo que dispara un impulso eléctrico que lo destruye. Es un método definitivo que actúa pelo por pelo y puede ser usado en todo el cuerpo.

Los inconvenientes que presenta son su lentitud y es necesaria la aplicación de una anestesia local para que la persona pueda soportar más de una hora de pinchazos.

Así que si te animas, hoy puede ser el ultimo día que tengas un solo pelo en tus piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *