pelo liso

Cómo se hace el Alisado Japones paso a paso

Durante estos días vamos a intentar explicar cómo se hacen paso a paso una de las técnicas más dificiles de peluquería, el alisado japones. Ultimamente se ha puesto de moda en Madrid y otras ciudades cosmopolitas y muchas personas quieren probar esta exquisita técnica de moldeado del pelo.

Hay que indicar que el alisado japones se conoce también como alisado ionico o alisado termal, este tipo de alisado es diferente a los demás debido a los productos y las técnicas utilizadas para alisar el pelo.

Tener el pelo liso es el sueño de mujeres y hombres cuando su cabello natural es rizado, ondeado, con exceso de volumen o frizz y no se trata de una frivolidad sino de un serio problema de apariencia.
Una persona puede estar absolutamente limpia y bien vestida pero si su cabello está en desorden su aspecto se verá desprolijo.

Existen varios tipos de alisado permanente que logran dejar el pelo lacio pero por lo general el cabello resulta quemado, con aspecto duro y sin brillo.
El alisado japones por el contrario deja el cabello lacio y con aspecto natural aumentando el brillo y la sedosidad.

Como se realiza el alisado japones

Se lava el cabello, sin secar se aplica el producto en todo el pelo y se deja actuar entre 30 y 45 minutos, el tiempo dependerá de lo rizado que sea el cabello.
Luego se pasa una planchita ionica ( por eso el nombre de alisado ionico) de la raíz a las puntas tomando de a un fino mechon por vez, es muy importante que este procedimiento se realice lentamente y que no quede ni un solo cabello sin planchar.
Luego se aplica un producto neutralizador, se deja actuar, posteriormente se vuelve a lavar el cabello utilizando champú y cremas especiales.
El alisado japones culmina con un secado, para ello se utiliza cepillo y un secador ionico.
Una vez realizado el alisado japones no se debe lavar el cabello por al menos dos días, si se puede esperar más es aún mejor.

alisado japones

 

Cuanto dura el alisado japones

Un alisado ionico dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de cuanto crezca el cabello, también influye en la duración si el cabello natural es rizado desde la raíz porque obviamente el cabello crecerá tal como es.
La segunda vez no es necesario realizar el alisado japones en todo el cabello sino solamente en las raices.

Alisado japones con decoloracion, rayitos o tinta

No es conveniente aplicar ningún producto de alisado en un cabello que tiene una decoloración total, en caso de tener rayitos, mechitas o reflejos queda a consideracion del estilista luego de comprobar en que estado se encuentra la fibra capilar.
Con tinta se puede hacer el alisado ionico, siempre y cuando el pelo esté sano.

Donde se realiza el alisado japones

Este alisado permanente se realiza en todas partes del mundo, lo aconsejable es acudir a profesionales con experiencia, éstos examinan tu cabello antes de aplicar cualquier tipo de producto y saben cuanto tiempo deben dejarlo actuar para no perjudicar el pelo.

Precios del Alisado japones o ionico

Los precios varían de acuerdo a cada país, incluso dentro de una misma ciudad, por ejemplo en Europa los costos de un alisado permanente pueden rondar entre los 200 y los 1100 euros, estos precios son sensiblemente menores en los países de América.

En madrid encontramos centros donde nos ofrecen está técnica, debemos informarnos bien y desconfíar de aquellas peluquerías que cobren muy poco por que probablemente no apliquen la técnica correctamente

14 comentarios sobre “Cómo se hace el Alisado Japones paso a paso”

  1. El alisado Japones es una tecnica compleja que tiene que hacerlo una especialista,desconozco si lo venden para el publico espero que no, ya que se puede quedar el pelo con marcas en vez de liso y ademas se puede quemar el pelo si no lo haces con precaucion y siguiendo los tiempos.

  2. [quote name=”sil”]qe productos deben alicarse para el alisad i qe es una planchita ionisada? x favor contesten :/ gracias[/quote]

    Los productos que hay para el alisado Japones son de uso profesional ,no los aconsejo que se compren para hacerlo en casa ya que hay que tener mucho cuidado para no dañar el cabello y el alisado tiene que ser perfecto para que quede un resultado final favorable,adema s de lo que dije anteriormente.

    La planchita o plancha ionizada,es una plancha que contiene iones para que el pelo no se dañe y ayude a que no se encrespe y tenerlo suave.

    1. Use keratina del tio nacho como hace 2 meses y no me aliso como esarpeba . Y hace 3 semanas esta que se me cae un monton el pelo .. Xq es esto y q debo hacer?No es broma deben decir q va a pasar si usan este producto, encima q no te alisa el pelo como dicen te malogra el pelo y ahora se cae.Pueden decirme q se tiene q hacer xq sino van a estar en oroblemas.Es mas mi hermana se lo hizo el mismo dia q yo y esta con el mismo problema asi que no pueden decir q no es por la keratina del tio nacho.Por favor si a alguien mas le ha pasado esto escriban para que este tio nacho haga algo o nos indemnise de alguna manera xq no es legal jugar con el cuerpo de un ser humano . Asi sea el pelo y para una mujer el pelo es lo mas importante .NO LES RECOMIENDO LA KERATINA DEL TIO NACHOOOOO!!!!! NO LA COMPREN NO FUNCIONA

  3. hola me gustaria saber como se realiza la queratinizacion o plastificado tambien llamado , se realiza con keratina ?? }
    se adquiere solo la keratina , se que el procedimiento es igual al planchado japones
    gracias

  4. [quote name=”Carolina”]hola me gustaria saber como se realiza la queratinizacion o plastificado tambien llamado , se realiza con keratina ?? }
    se adquiere solo la keratina , se que el procedimiento es igual al planchado japones
    gracias[/quote]

    Hola,siento no poder responder a tu pregunta nunca e oido hablar de esa tecnica o producto,a lo mejor algunos de nuestros amig@s nos pueden responder.

  5. Use keratina del tio nacho como hace 2 meses y no me aliso como espbraea . Y hace 3 semanas esta que se me cae un monton el pelo .. Xq es esto y q debo hacer?No es broma deben decir q va a pasar si usan este producto, encima q no te alisa el pelo como dicen te malogra el pelo y ahora se cae.Pueden decirme q se tiene q hacer xq sino van a estar en oroblemas.Es mas mi hermana se lo hizo el mismo dia q yo y esta con el mismo problema asi que no pueden decir q no es por la keratina del tio nacho.Por favor si a alguien mas le ha pasado esto escriban para que este tio nacho haga algo o nos indemnise de alguna manera xq no es legal jugar con el cuerpo de un ser humano . Asi sea el pelo y para una mujer el pelo es lo mas importante .NO LES RECOMIENDO LA KERATINA DEL TIO NACHOOOOO!!!!! NO LA COMPREN NO FUNCIONA

    1. Hola Gabriela.El alisado Japonés SI te sirve para los remolinos tanto del flequillo como de toda la cabeza,lo único que tienes que tener en cuenta es que debes tener el pelo virgen, es decir, sin tintes, mechas o moldeadores para que no se te estropee el pelo al hacerlo,si es así no tendrás ningún problema.
      Un saludo y animo quedará genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *