photo credit: NeoGaboX via photopin cc

Como bajar de peso

Como bajar de peso, es la pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestras vidas, es una de las preguntas que en el fondo todos sabemos cual es su respuesta, pero nos cuesta reconocer. Bueno, si queremos bajar de peso la solución mágica es el conjunto de dieta y ejercicio, muy fácil de decir pero mas complicado de llevar a cabo. Si quieres también puedes ayudarte con pastillas o sustitutivos de la comida, siempre bajo una supervisión medica, aunque no es lo que mas recomendaría si lo que quieres es bajar de peso y no volver a cogerlo.

Lo mejor y lo tenemos aquí es la dieta mediterránea, una manera de comer saludable que consiste en un estilo de vida basado en el aceite de oliva como la principal fuente de grasa, el pan y la pasta como la fuente principal de los hidratos, las verduras, la fruta, los frutos secos y las legumbres para aportar fibra y antioxidantes, el pescado, las aves y los productos lácteos como fuente de proteínas y la carne y grasa animal también como fuente de proteínas pero con menor consumo, sin olvidarnos del agua, de litro a litro y medio diario .

[caption id=”attachment_1190″ align=”aligncenter” width=”222″photo credit: olgaberrios via photopin cc photo credit: olgaberrios via photopin cc[/caption

Existen otro tipo de dietas también saludables como la dieta para personas con hipertensión o D.A.S.H y la Dieta para diabéticos, que aunque no se sufra estas patologías si no se llevan a cabo tan estrictas, también están indicadas para un estilo de vida saludable.

Las dietas que prometen bajar de peso rápidamente como la dieta Scardale,la dieta Detox la dieta Cetogenica, la dieta Alcalina o la dieta Dukan que a sido la mas famosa hasta ahora debido a su bajada de peso rápida y creada por un medico, como muchas otras que existen y prometen 10 kilos en un mes o 5 kilos en una semana, son dietas engañosas en las que corre riesgo la salud del que las realiza, ademas de la rápida recuperación de los kilos, incluso mas de los que cuando se empezó la dieta en poco tiempo, debido a la falta de algún alimento necesario para el organismo.

En el mercado existen muchos tipos de pastillas que ayudan a la bajada de peso conjuntandolas con la dieta o ejercicio como la L-Carnitina, la Cetona, Garcinia Cambogia y otras muchas que son aconsejadas siempre y cuando las tomes bajo vigilancia  medica.”B0079G9RZM””B00IGHFBFS”

Los sustitutivos de los alimentos consiste en cambiar una comida o varias por otras que ayudan a adelgazar y aportando sensación de saciedad. Lo malo de esta forma de adelgazar es que normalmente se pierden muchas de las vitaminas y nutrientes que necesita el cuerpo que no la podemos conseguir con esto y no ayuda a mantener una dieta equilibrada cuando se deja de seguir este tipo de dietas.”B00J5FZIXK””B00J5G5I0M”

Como dijimos el ejercicio es parte muy importante para ayudarte a bajar de peso, pero al igual que si hacemos solo dieta sin ayuda del ejercicio, conseguimos bajar peso pero mas lento, incluso quedando la piel flácida, si hacemos solamente ejercicio también bajaremos de peso pero de forma lenta, incluso a la hora de ganar masa muscular la báscula nos “engañe” diciendo que pesamos mas.

El ejercicio mas adecuado para bajar peso, son los ejercicios aérobicos, como la bicicleta, correr, bailar,nadar… pero no hay que olvidar los anaerobicos como hacer pesas o actividades basadas en la fuerza ya que consiguiendo masa muscular aceleramos el metabolismo.

Para que sirvan todos estos consejos tenemos que estar metalizados en que queremos bajar de peso y no dejarlo al cabo de un mes ya que todos los esfuerzos habrán sido en balde. He encontrado un libro que se llama, “El metodo Beck para adelgazar“, nos ayudará psicológicamente a que no desfallezcamos del tan difícil reto que es bajar de peso.”8497842855”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *