Cómo afecta la crisis en la estética

cirugia liposuccionLas empresas de cirugía estética resisten el embate de la ralentización económica. Así, la mayoría de clínicas de estética consultadas asegura no haber notado un descenso de su clientela, aunque hay cirujanos que aseguran que la crisis sí se está sintiendo en la actividad quirúrgica.

“Hoy en día las personas ven su autoestima y su seguridad como parte de su salud, como bienestar más allá del capricho. Esto hace que no eliminen los cuidados personales de sus prioridades. También influye mucho las facilidades de pago con financiación, que acercan los tratamientos a todos los bolsillos. Esto hace que la actividad no se vea muy afectada por la crisis”, indicaban desde Dorsia. Esta compañía destacaba sus precios “muy competivos”: desde 600 euros por un tratamiento expres, que se demanda “muchísimo para el verano”, hasta los 5.000 euros aproximadamente por un aumento de pecho.


Asimismo, el doctor Walter Chong apuntó “gracias a Dios, no se ha notado”. “En Castellón no hay este problema”, apuntaba. Además, Chong admitió que aunque la cirugía plástica se ha “democratizado bastante”, de forma que ya no son intervenciones que solo pueden asumir las estrellas de cine o gente con un poder adquisitivo bastante elevado, sigue siendo una clientela que tiene algo de potencial.

Por su parte, la doctora Sol Ballester, de la clínica Fashion Body, argumentó: “De momento, no afecta tanto la crisis, al menos no mucho”. No obstante, matizó que puede que en septiembre se empiece a sentir algo. “Todavía es una época buena”. Y es que la mayoría de clientes que acude a estas clínicas suele hacerlo a partir de febrero o marzo, y en verano todavía dura esta afluencia.

 

Fuentes del Colegio de Médicos indicaron que puede que en número de primeras consultas no se esté percibiendo mucho, pero por ejemplo, en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia, uno de los que acogen las intervenciones, antes estaba saturado y ahora es posible elegir fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *